Qué hacer cuando los niños tienen caspa
La caspa en los niños resulta frecuente, ya sea porque se encuentran en pleno desarrollo y las células del organismo se reproducen causando este problema, como también el estrés y el comer alimentos incorrectos.
¿Es preocupante que un niño tenga caspa? Sólo en caso de que sea acompañada de enrojecimiento y escama generalizada, frecuentemente con comezón intensa, es cuando se debe atender como urgencia. En estos casos, lo conveniente es ir a consulta con el pediatra y que él indique cuál será el tratamiento a seguir, ya que el manejo de este problema se supedita a la causa especifica que origina la caspa.
Si el especialista considera que el problema se puede solucionar con tratamientos caseros, entonces toma en cuenta alguna de estas sugerencias:
- Utilizar limón, exprime un jugo de este vegetal, el cual deberás aplicar después del champú (cuando se esté enjuagando el cabello) esto previene la caspa y dejará un cabello brillante en tu hijo.
- Hierve el agua en las raíces de las remolachas (recomendada para combatir la caspa blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cabello con las yemas de los dedos cada noche.
- Exponer el cuero cabelludo al sol en un máximo de treinta minutos, pues el sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.
- Aplicar una cucharada de romero y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realiza un masaje en el cabello de tu hijo con esta infusión antes de aplicar el champú.