Primero Google, después papá
Una encuesta publicada recientemente en Gran Bretaña señala que Google resuelve las dudas e inquietudes de los niños de la casa antes que sus padres.
A esto sumémosle que los libros o revistas que tu buscabas para saciar tu curiosidad cuando eras niño han quedado totalmente en el pasado y olvido por los niños de hoy. Así lo comprobó una reciente encuesta en Gran Bretaña realizada por la institución para promoción de la ciencia Birmingham Science City: el 54% de los niños que tienen entre seis y 15 años dice consultar en Google antes de hacerlo con sus padres o profesores.
Solo un 15% de encuestados afirma que su primera fuente de consulta son sus papás "Si los niños de generaciones pasadas obtenían respuestas principalmente de sus padres y las enciclopedias, las nuevas generaciones las obtienen en buscadores", concluye el estudio. Una de las causas que salta a la vista son las extensas horas de trabajo de los padres y el hecho de que hoy en día la televisión se ha visto reemplazada por las computadoras en una gran mayoría de dormitorios de los niños. Por otro lado sólo el 3% de los niños dice preguntarles o hacerles alguna consulta cuando tienen alguna duda.
Contrariamente a lo que uno podría pensar hasta aquí para los psicólogos, los padres de hoy no se escandalizan porque sus hijos acudan a la web para encontrar respuestas, sino que lo ven como una ventaja que les ayudará a desenvolverse con soltura en el futuro. En otras palabras, los papás siguen siendo lo máximo, pero las respuestas puede darlas Google. ¿Sientes que pasa la misma situación en casa?