¿Por qué los bebés no recuerdan nada de sus primeros años?
Seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas ¿verdad? Pues ahora una investigación del Hospital Infantil y la Universidad de Toronto, en Canadá, nos ofrece respuestas científicas para alguna de estas preguntas.
Según este estudio, esto se debería a la formación de nuevas células cerebrales, que aumentan nuestra capacidad de aprendizaje pero también limpian la mente de viejos recuerdos. Los expertos afirman que la neurogénesis, que es como se llama al proceso de formación de nuevas neuronas en el hipocampo, tiene lugar mayormente antes y después del nacimiento, y va disminuyendo con los años, de ahí el porqué no recordemos casi nada de nuestros primeros 5 años de vida.
Los investigadores responsables de este estudio detallan que el aumento de la neurogénesis después de la formación de la memoria puede provocar esta especie de amnesia, ello se debe, según estos expertos, a que antes de los 5 años tenemos un hipocampo muy activo y por eso los recuerdos de la primera infancia son muy escasos.
Por ello, un consejo, intenta inmortalizar el mayor número de momentos únicos de tu bebé y recordar cosas como cuáles fueron sus primeras palabras, o alguna de sus travesuras, porque seguro que luego le encanta que le cuentes esas cosas.