¿Por qué el colecho es una buena opción?
Aunque no es una práctica muy extendida, el colecho representa para muchas parejas, la mejor alternativa para estrechar el vínculo afectivo con sus bebés. A qué se deben sus preferencias.
El padre duerme con menos interrupciones. Cuando el bebé está cerca a la madre, esta calma su llanto con prontitud al amamantarlo. Incluso si necesita ayuda, el esposo puede cargarlo por unos minutos sin levantarse de la cama.
El bebé recibe las atenciones de inmediato, ya sea que necesite ser alimentado o despierte por las noches a causa del frío, además, si tuviera miedo por alguna razón, sentir a sus padres cerca calmará su ansiedad.
Las madres que trabajan se sienten culpables por pasar menos horas con sus bebés. Y através del colecho logran fortalecer el contacto afectivo con sus pequeños.
Aunque esta práctica es rechazada por otras parejas, quienes la consideran para la crianza de sus bebés, aseguran sentirse más activos durante el día; listos para continuar con sus actividades cotidianas con mayor energía.