Políglotas desde la cuna

Un estudio realizado por la empresa Helen Doron Early English, señala que los niños están preparados para ser políglotas desde su nacimiento. Pueden distinguir todos los sonidos de todas las lenguas, sean del país que provengan.

Los bebés hasta los 7 años tienen una alta capacidad para adquirir una segunda lengua.

¿Te imaginas a tu hijo hablando fluido idiomas como griego, ruso o chino y ser la envidia de todas tus amigas? Para los niños menores de 8 meses es muy fácil adquirir este aprendizaje. Los bebés multilinguales tienen un secreto para desarrollar la capacidad de hablar distintos idiomas y es que ellos adquieren estas lenguas como si de una lengua materna se tratara.



Los bebés son capaces de distinguir visualmente entre dos idiomas con la simple observación de los gestos faciales de su interlocutor. A partir de los seis meses de edad, sólo los bebés que viven en un entorno bilingüe mantienen esta habilidad, porque se ven obligados a estar más atentos.

De igual forma se concluye que los bebés multilingües tienen ventajas sobre los monolingües, pues tienen más concentración, capacidad de atención y resolución de problemas cotidianos.

Ahora que tienes conocimiento de todas las ventajas de los bebés multilinguales, ¡qué esperas estimula el desarrollo de tu niño! Recuerda que los idiomas son los incentivos perfectos para acercarlo a nuevas culturas y expandir la mente.  En niños bilingues conocerás más acerca de este tema.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No