Papá y mamá juntos en la educación del niño



Los tiempos han cambiado y ahora tanto la madre como el padre tienen la misma responsabilidad de educar a sus niños, sin importar la separación de roles. Los varones se dedican a ciertas tareas en el hogar, mientras que la mujer ejerce su profesión a media jornada. Esta nueva realidad ayuda a que ambos trabajen en equipo y se involucren  en las necesidades de sus hijos.

La Academia de Médicos de Familia nos orienta sobre la manera más adecuada de criar a nuestros niños:

Decir "te quiero", abrazar y besar es importante para ellos.

Demostramos interes cuando ponemos atención a lo que nos dicen, al interrumpirlos de alguna manera les decimos que no son importantes para nosotros.

Busca ser organizada en cada actividad que realice: siestas, juegos, comidas, estudios; los horarios fijos en todas ellas les ayudará a ser más disciplinados.

Ayúdalos a enfrentar sus problemas, pero sin dejar de transmitirles que estarás con ellos para protegerlos.

Anímalo con frases de aliento cuando hace algo bien, y si se comporta mal evita decir palabras como " eres un niño malo", lo mejor es centrarse en la acción y enseñarle como debe actuar la siguiente vez.

Las reglas nunca deben variar en el caso del padre, la niñera o la abuelita: coincidan en darle indicaciones similares para que el niño mantenga una misma línea de comportamiento.

Busca tiempos con tus niños donde no solo te dediques a jugar con ellos. Recuerda que ellos reaccionan con rebeldía cuando no tienen  a sus padres cerca. Procura fortalecer el vínculo madre-hijo, o padre-hijo  a través de diversas actividades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No