Niños que ven mucha televisión prefieren la comida chatarra
Por cada hora que pasa un niño sentado frente a la televisión es 8 por ciento menos propenso a comer frutas y verduras. En cambio es 18 por ciento más proclive a comer dulces y 16 por ciento comida chatarra. Así lo señaló un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Infantil de México.
Pensábamos que el sólo hecho de que nuestro hijo pasara mucho tiempo frente a un televisor era malo, pero ahora hay que preocuparnos por lo que coman durante ese lapso. Podríamos inferir que los niños le están diciendo paulatinamente adiós a frutas como: peras, manzanas o naranjas y dándole la bienvenida a snacks y refrescos con colorante.
La buena alimentación infantil pasa por un momento crítico. Según esta investigación que involucró a más de 12 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria, se infirió que estas personas están más expuestas a la publicidad de comida chatarra.
El sedentarismo pasa a formar parte de la obesidad infantil, ya que los niños dejan de jugar, correr y hacer deportes, por ver televisión o estar frente a la computadora.
Tu tarea será mantener a tu niño en actividades que le generen movilidad, socialización y combatan la obesidad infantil.