Niños alérgicos: ¿Gatos o perros como mascotas?



Los animales fascinan a los niños pequeños, pero no siempre son recomendables que vivan en casa cuando son alergicos o tienen predisposición para desarrollar una alergia.

Según un reciente estudio realizado en el Hospital infantil de Cincinnati (Estados Unidos), sobre 636 niños entre 0 a 4 años, que a su vez tenían a 1 de sus padres alérgicos; se demostró que estos peques con mayores probabilidades de ser alérgicos podían tolerar más a los perros y menos a los gatos.

Los que mostraron tener alergia a los perros corrían menor riesgo de desarrollar eczemas en su piel (alergias frecuentes) si convivian con estos animales en el 1er año de vida, mientras que los peques que no tenían este contacto desarrollaban 4 veces más riesgo de padecer esta afección dermatológica.

Con los gatos en cambio, los especialistas concluyeron que los niños que tuvieron esta mascota en el 1er año de vida, y mostraron alergia hacia ellos, tenían el riesgo de ser 13 veces más propensos a eczemas en su piel debido a la proteína que estos animales tiene en su saliva, la principal causante de las alergías.

Si estás pensando en comprarle una mascota a tu niño, considerando el tema de las alergias, quizá sea mejor que te animes por un perro o prefieras no tener un animalito en casa por ahora.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No