Los niños españoles recibirán menos regalos esta navidad
Esta navidad será menos generosa con los niños españoles. Al menos eso es lo que indica la encuesta elaborada por el club de compras online Dotalia . Según el resultado, los regalos navideños para los peques se reducirán en un 23 por ciento este año.
Pero si de regalos se trata, el 60 por ciento del gasto sería destinado a juegos educativos, productos tecnológicos y libros que incentivan el aprendizaje infantil. El 25 por ciento, en ropa infantil y un 15 por ciento entregado en efectivo. Precisamente han sido los abuelos quienes prefieren esta última alternativa por considerarla como una gran ayuda de ahorro para el futuro.
De la encuesta se desprende que además de los padres y abuelos, serían los padrinos de los peques quienes más se animarán a darles algún obsequio esta navidad. Los tíos, sin embargo, dejarían de engreír a sus sobrinos para estas fechas, y es quizá en este grupo en el que se evidencia la menor cantidad de obsequios.
Como sea y más allá de lo material esperamos que puedas pasar estas fechas en familia y si la situación aprieta enseñémosles desde ya a nuestros niños la verdadera importancia de esta celebración.