Los niños españoles no tienen con quien jugar



Los niños españoles sienten soledad en sus hogares y carecen de compañía para jugar.

En 2007, la empresa de pilas Duracell encargó una encuesta sobre los hábitos de los niños españoles, la séptima que se hace entre niños de 5 a 10 años para conocer sus juegos. Gracias a esto se supo que los niños españoles juegan poco con sus padres; solo dos de cada diez lo hacen a diario. El fin de semana la situación es similar, ya que solo tres de cada diez niños se entretienen con sus padres. Es más, los niños españoles son los niños europeos que más horas pasan jugando a solas.

Por otra parte, lo que más les gusta son los videojuegos, que se han convertido en un sustituto de la figura paterna o materna y por el que apenas salen a jugar a la calle. Es sintomático que los padres españoles son los que más dinero se gastan en juguetes de toda Europa, solo superados por los ingleses. Los españoles eligen los juguetes más caros, unos 32 euros, frente a los 23 de la media europea.

En definitiva, el niño español acostumbra a estar solo en casa jugando con un vídeojuego y sin relacionarse con otras personas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No