Actualidad
Los bebés y la polémica de su imagen en la publicidad
La imagen de bebés tatuados en la obra «Cumulous Brand» del artista Dietrich Wegner despertó polémica, pues se cree que los niños son objeto de uso indiscriminado por parte de las campañas publicitarias.
La imagen editada en photoshop de bebés tatuados pone en debate la polémica sobre el uso indiscriminado de niños en campañas publicitarias.
Todos los días vemos en pantalla una gran cantidad de publicidades que nos muestra a niños felices en pantallas promocionando "X" producto de "X" empresa, pero ¿es correcto el uso de bebés para vender productos?. La discusión entra en el debate de la moral y la ética.
La imagen de bebés tatuados busca concientizar a las personas del uso indiscriminado del que son parte estos niños y del cual nosotros como televidentes somos víctimas.
La razón primordial al crear esta imagen vino de la mano con el embarazo de la esposa de Wegner. La pareja que empezó a recibir publicidad de productos sobre bebés hizo que se cuestionase si eso, más que un método para vender, era más bien un conjunto de valores que le decían qué tipo de padre debía ser y qué tipo de niño debía tener.
¿Son los padres gestores de estos bombardeos publicitarios?, ¿hasta qué punto es conveniente que un bebé sea la imagen o el rostro de estas campañas publicitarias?