Los bebés que crecen con mascotas desarrollan un mejor sistema inmunológico

Un estudio del Instituto Médico de Georgia indica que los niños que crecen con mascotas en el hogar son menos propensos a contraer algún virus o alergia de dichos animales a lo largo de su vida. ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones?

Los niños que crecen junto a sus mascotas desarrollan un mejor sistema inmunológico.

Muchas veces hemos escuchado que no es conveniente que se tenga mascotas en casa cuando hay niños pequeños. El temor más frecuente es que el bebé pueda contraer alguna alergía o virus generados por el pelaje del animal.



Estas afirmaciones podrían no ser tan ciertas gracias a un estudio del  Instituto Médico de Georgia que indica que la exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida parece no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergía.

Los investigadores creen que la exposición temprana a alérgenos de las mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalecería el sistema inmunológico del niño y desarrollaría una inmunidad natural.

Dicho estudio comparó a 184 niños que desde su nacimiento hasta los siete años de edad tuvieron en casa perros y gatos con 220 niños que no convivieron con ninguna clase de mascota. Los resultados indicarían que las mascotas desarrollan hasta un 50% menos alergias que los que no tienen perros o gatos.

Si estabas en una situación incómoda con tu mascota y pensabas regalarla, tal vez no sea necesario. No obstante, recuerda que siempre es preciso  que el animal acuda al veterinario a hacerse chequeos y lo mantengas limpio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No