¿Los bebés pueden sufrir de estrés?



Es extraño pensar que un bebé pueda sufrir de estrés con unos pocos meses de vida. Sin embargo es posible que esto suceda, incluso desde antes de su nacimiento,  debido a que  todas tus vivencias en el embarazo será  transmitidas al feto a nivel hormonal.

Si notas a tu bebé irritable sin ganas de jugar, o poco expresivo, pregúntate si el ambiente familiar  en casa es el mejor. Los conflictos y las discuciones influyen en su estado de ánimo. Y conforme van creciendo pueden desarrollar ansiedad, depresión o transtornos de comportamiento.

Procura un ambiente tranquilo para tu bebé. Organiza sus horarios para hacerlo dormir a una hora fija o para sus baños diarios.  Asimismo, es importante que  lo alimentes con leche materna,  pero si decides no hacerlo, las fórmulas industrializadas con 'probioticos'  estimularán el sistema inmunológico del bebé, y además de protegerlo contra las alergias, también ayudarán a reducir la ansiedad en él.

Los bebés desarrollan estrés no solo por tener una inadecuada alimentación, la falta de cuidados o la inseguridad  causada por vivir en un ambiente solitario, donde usualmente  carecen del vínculo con sus  padres genera en ellos inseguridades y temores. Conforme va madurando notará mucho más la falta de amor en el núcleo familiar y en sus actitudes se verán reflejadas las consecuencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No