Las primeras palabras del bebé



Desde los 5 ó 6 meses de vida, tu pequeño ensayará sus primeras palabras con la pronunciación de sílabas y consonantes. Por mínimo que parezca su avance todos celebrarán sus intentos por hablar y desde luego serán motivo de mucha alegría.

Para continuar motivando su desarrollo linguístico háblale a todas horas, usa gestos, fonomímicas y algo muy importante, introduce su nombre cada vez que realicen alguna actividad: 'Mamá y carlitos (el bebé) saldremos al parque'  por ejemplo.

Imita sus sonidos con tonos más altos o más bajos. Si te dice algunas sílabas, intenta enseñarle a decir mamá o papá.

Conforme crezca háblale con las verdaderas terminaciones. Es gracioso escuchar sus adaptaciones 'titi' 'a momí, pero luego de robarnos algunas sonrisas debemos animarlos a pronunciar correctamente las palabras.

Sus primeros intentos por hablar, por lo general derivan en:
Agua (fácil de pronunciar), guaguauu (les llaman mucho la atención porque no son humanos y se mueven); también palabras como: No está (cuando no ven o no encuentran algo) o  Ya, luego de haber concluido algún juego.

A la hora de enseñar a hablar a los niños deberás motivarlos y mostrar mucho cariño hacia ellos. De esta manera, el aprendizaje y enseñanza de los más pequeños será fluido y se sentirán más cómodos en su entorno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No