Las plantas en el dormitorio, una relación posible
La base científica es que durante la noche la planta no hace la fotosíntesis, por lo que se limita a respirar y a consumir oxígeno y a emitir dióxido de carbono. Debido a esto, si tenemos plantas en el cuarto de dormir, podemos "quedarnos sin oxígeno". Eso es lo que nos han dicho siempre padres y abuelos, pero...
Primero: si comparamos la cantidad de oxígeno consumido por una planta mientras dormimos respecto a un compañero de habitación, resulta ser menor en la primera. ¿Qué tenemos que hacer entonces, echar al compañero al pasillo?
Segundo: normalmente, todas las casas y sus habitaciones están lo suficientemente aireadas. Solo si una habitación estuviese herméticamente cerrada sería posible quedarse sin oxígeno por culpa de una planta. En todo caso, abre las ventanas.
Tercero: a modo de curiosidad decir que en un experimento realizado en 1995 por la NASA en su Centro Espacial de Houston, un científico permaneció durante quince días dentro de una habitación de nueve metros cuadrados, herméticamente cerrada, junto con 30.000 espigas de trigo que le proporcionaban oxígeno para sobrevivir.
En definitiva, parece evidente que tener plantas en el dormitorio no es en absoluto perjudicial. Así pues, deja de preocuparte por ello y pon un poco de color y vida a la habitación. Personas y plantas pueden tener una bonita relación.