Las mujeres quieren trabajar y los hombres ser amos de casa
Las cosas parecen estar cambiando en el hogar según apunta un estudio presentado recientemente por el instituto de demoscopia Allensbach. El reparto tradicional de roles en la familia está condenado a extinción, al menos en Alemania, donde cada vez son más los padres que desearían llevar la casa y tener más tiempo para atender a los hijos, y más las madres que ansían trabajar. Así, nos encontramos con los siguientes datos:
- Un 65 por ciento de los hombres en un estudio presentado recientemente por el instituto de demoscopia Allensbach. se quedarían en casa atendiendo a sus hijos.
- Un 89 por ciento de los encuestados laboralmente activos considera la familia como "lo más importante" de su existencia.
- A la inversa, un 64 por ciento de las mujeres consideran que no está suficientemente bien resuelta la compatibilidad entre la vida familiar y la laboral y aspiran a disponer de más facilidades para desarrollar una actividad profesional.
- Un 74 por ciento de las mujeres consideran que la vida laboral y la familia serían compatibles, si hubiera garantía de conseguir una plaza en la guardería para todos los solicitantes, mientras que un 65 por ciento aspira a que se implante el modelo de escuela para todo el día (actualmente, las clases terminan al mediodía en la mayoría de los colegios).