Las Google Glass permiten a niños hospitalizados realizar visitas virtuales al zoo
Las posibilidades que hoy en día nos ofrecen las nuevas tecnologías son infinitas. A diario conocemos nuevos avances en distintos campos de la ciencia y la tecnología que nos han llevado a dar un paso más para resolver enfermedades o al menos progresar en su curación. Pero las nuevas tecnologías también nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida en otros aspectos.
En esta ocasión un hospital de Houston, en EEUU, ha puesto en marcha un curioso programa para los niños de larga estancia en el centro sanitario. Se trata del uso de las Google Glass, las gafas que permiten entrar en espacios virtuales, para visitar lugares tan deseados por los peques como un zoológico.
El Children's Memorial Hermann Hospital de Houston ha sido el primero en implantar este programa en Estados Unidos. Los niños se ponen unas Google Glass y participan en un Hangout con los empleados del Zoo de Houston. Toda una oportunidad para los pequeños, que no sólo visitan el zoo sino que también cuentan con los comentarios de los empleados de este recinto para conocer más de cerca la información sobre lo que están viendo.