Las 5 cosas que siempre has querido saber sobre los Simpsons, 25 años después
- Sólo los peques de la familia mantienen una peculiaridad desde el primer capítulo de la serie. Aunque el look de Los Simpsons ha variado desde su estreno sólo los menores de la familia mantienen su pelo puntiagudo.
- Hay actores famosos que se han negado a participar en el show. Durante este tiempo, al menos se han conocido dos casos en los que las estrellas del celuloide o del mundo de la canción han dicho no a entrar en esta gran familia. Clint Eastwood y Bruce Springsteen han rechazado en varias ocasiones esta posibilidad.
- Michael Jackson sí estuvo en Los Simpsons. Uno de los capítulos más recordados de la serie es “Stark Raving Dad”, emitido durante la tercera temporada. En esta ocasión Homer conoce a Michael Jackson tras ser enviado a una institución mental por usar una camisa rosada. Lo que la mayoría no sabe es que el cantante de “Thriller” participó poniendo su voz en este capítulo, con la condición de que la noticia no trascendiera.
- Maggie y su chupete. Los antiguos episodios de Los Simpsons contaban con el sonido del chupete de Maggie en todo momento, incluso cuando otros personajes hablaban. Sin embargo, al poco tiempo los creadores del show decidieron eliminarlo porque pensaron que distraía a la audiencia.
- El actor Kelsey Grammer, famoso sus papeles en series como Cheers y Frasier, ha prestado la voz al personaje de Sideshow Bob desde su primera aparición en Los Simpson. Sin embargo, esta no fue la primera opción de sus creadores. Originalmente tenían en mente a otro actor para el doblaje: James Earl Jones, la voz detrás de Darth Vader en Star Wars. Finalmente Jones ha participado en tres episodios como narrador o haciendo voces de chicos.