Connect with us

Actualidad

La vuelta al cole, un gran problema para las familias

Está acabando el verano y el comienzo del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina. Toca comprar libretas, libros, lapiceros, mochilas… Vamos, todo lo necesario para que los niños puedan ir a la escuela y aprender. Es un gasto muy importante que no todas las familias pueden asumir.

Publicado

en



vueltaalcole

Está acabando el verano y el comienzo del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina. Toca comprar libretas, libros, lapiceros, mochilas... Vamos, todo lo necesario para que los niños puedan ir a la escuela y aprender. Es un gasto muy importante que no todas las familias pueden asumir. E incluso las que sí pueden sufren un verdadero quebradero de cabeza por ello. No en vano, vivimos en una delicada situación debido a la crisis económica. Así pues, no podemos mas que preocuparnos por cuánto dinero vamos a gastarnos.

Según un estudio realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la familias españolas van a gastarse en el mes de septiembre entre 520 y 1200 euros por niño. Como véis, el gasto puede llegar a ser altísimo. Desde Cosas de peques queremos ayudaros a hacer más pasajera esta época de compras, por eso que os damos algunos consejos que pueden ser de utilidad:

  • La escuela concertada o privada es más cara. Pensad que tenéis que pagar una matrícula, un uniforme, etc.
  • Comparad precios. Un mismo libro puede ser más barato o más caro según el establecimiento.
  • Comprad lo necesario. No necesitáis comprar dos cajas de lápices de colores si con una basta.
  • Aprovechad lo que ya tenéis. Si tenéis lapiceros por casa, no compréis más. Si tenéis libretas, no compréis otras.
  • Comprobad si los libros de años anteriores todavían sirven. Si tenéis dos o más hijos, es posible que los libros de uno puedan servir para otro.
  • Comprad ropa poco a poco. Es bueno escalonar las compras a lo largo de todo el año. Hay que aprovechar las rebajas.
  • Cuidado con la publicidad. En la medida de lo posible, evitad que el niño se vea influenciado por la publicidad. Una mochila de una determinada marca o que lleva el dibujo de un personaje conocido, puede tener un precio 3 ó 4 veces mayor
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No