La vuelta al cole, más barata



La vuelta al cole costará este año a las familias unos 772 euros por cada niño, un 6,4% menos que en 2008, según un estudio realizado en España por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), que ha tomado como referencia 200 centros escolares.

Para la federación de consumidores, esta reducción del coste se debe a que las familias reutilizarán y reciclarán ropa y material del pasado año. El precio varía en función de si se trata de un centro público (477 euros), concertado (726 euros) y privado (1.114 euros).

De ese presupuesto, en los colegios públicos unos 100 euros van para ropa y uniformes, mientras que en los concertados el gasto en este ámbito es de 200 euros, y en los privados, de 270 euros. FUCI considera que éste supone uno de los gastos que más encarece el regreso a las aulas.

En lo referente a la matrícula, tanto en el caso de los centros públicos como los concertados el coste es cero, mientras que en los colegios privados el coste medio se sitúa en los 250 euros, cifra que no varía con respecto al pasado año. Mientras, el precio de los libros se ha incrementado un 2% respecto al año anterior, lo que supone un desembolso medio de 183 euros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No