Connect with us

Salud

¿La práctica del yoga es innata en los bebés?

Es un poco curioso imaginar a un bebé practicando yoga y enseñándole a un adulto las mejores posturas de esta técnica milenaria.

Publicado

en



Yoga para bebesEs un poco curioso imaginar a un bebé practicando yoga y enseñándole a un adulto las mejores posturas de esta técnica milenaria.

Te describimos unas cuantas posturas infantiles, que aunque se producen naturalmente estarían relacionadas al yoga.

Mientras lo cambias levanta las piernas, o realiza el 'saludo del sol' de forma natural al pararse muy derechito estirando sus manos hacia arriba.

La asana de la cobra es otra de las posturas que realiza sin saberlo. Echado boca abajo levanta la mitad de su cuerpecito hacia arriba.

Cuando duerme se desliza primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda hasta quedar acostado boca abajo, en una posición similar a la 'postura del niño'.

Los bebés también pueden ser estimulados desde su nacimiento, y guiados a otros ejercicios de yoga. La rotación de pies, por ejemplo, produce fuerza y flexibilidad en el pequeño. El pedaleo de piernas, en cambio tonifica los músculos, y además lo ayuda a que elimine los gases que se hacen muy molestos durante sus primeros meses de vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No