Actualidad
Kodomo biiru, una cerveza para niños
Kodomo biiru es una cerveza para niños a base de guaraná que goza de gran aceptación en el público infantil. La característica de este refresco es su apariencia espumosa igual a la de una cerveza para adultos, pero no contener ni una sola gota de alcohol.
Los japoneses acaban de inventar una cerveza para niños con el nombre Kodomo biiru, hecha a base de guaraná e ingredientes para que sea igual de espumosa que una cerveza para adultos. Europa ya está en la mira de sus creadores.
Las excentricidades de los japoneses no tienen límites, en esta ocasión han decidido engreír a los niños con la creación de cervezas especiales bajo el nombre de Kodomo biiru, la cual presenta la misma apariencia de cualquier cerveza para adultos, pero con la diferencia que no posee alcohol.
Pero este no es el único caso en el que se crean refrescos en base a guaraná que tienen apariencia de cervezas, pues en el año 2005 se comercializó un refresco llamado Kidsbeer que tenía las mismas características del Kodomo biiru.
Esta cerveza para niños tiene gran demanda en épocas festivas como la Navidad o el Kodomo no hi o Día del Niño. Según cifras oficiales se ha vendido alrededor de setenta y cinco mil botellas en un sólo mes.
A pesar de que estos productos no contienen alcohol, el sólo hecho de propiciar su consumo por el parecido con cervezas para adultos, es apoyar de manera irresponsable que los niños tengan interés por las bebidas alcohólicas desde edad prematura.