Hostales para familias: viajes low cost con niños
Los niños tienen esa curiosidad innata y esas ganas de descubrir que los convierte en pequeños exploradores del mundo en que vivimos, y para incentivar esa curiosidad no hay nada mejor que realizar un viaje a una ciudad o un país desconocido.
A continuación encontraréis cuatro ejemplos de hostales para familias situados en importantes ciudades europeas.
Hosteria Grau – Barcelona
Este agradable hostal ofrece habitaciones privadas para 4 o 5 personas equipadas con microondas, nevera y baño privado. Está situado a un paso de Plaça Catalunya y Las Ramblas, así que permite visitar el centro de la ciudad de manera rápida y fácil. El hostal cuenta con camas supletorias, tronas y cunas incluidas en el precio, mientras que también se puede alquilar un cochecito Maclaren por 6€ al día. Por si esto fuera poco, los menores de cuatro años se alojan de manera gratuita.
Lisb’on Hostel – Lisboa
De todos los hostales en Lisboa, Lisb’on Hostel es el que más se ajusta a las necesidades de las familias. Dispone de habitaciones familiares, cunas, tronas y el desayuno está incluido en el precio. Hay una sala de juegos donde los niños podrán entretenerse, así como un jardín de 150m2 para que los más pequeños puedan corretear y divertirse. Al mismo tiempo, hay una agradable terraza con bonitas vistas a la ciudad donde los adultos podrán relajarse.
Equity Point London – Londres
El Equity Point London ofrece habitaciones familiares equipadas con una cama doble, una cama individual y baño privado, ideal para familias con niños. Ubicado en una bonita casa georgiana, el hostal ofrece acceso fácil y rápido a importantes atracciones de la ciudad como el museo de cera Madame Tussauds, el Museo de Ciencias o el Museo de Historia Natural. El hostal, además, se encuentra en Paddington, una zona tranquila pero céntrica a la vez en la que las familias encontrarán toda la comodidad que necesitan.
Hotel 4 Youth Am Mauerpark – Berlín
Situado en la antigua línea fronteriza que separaba Berlín Este del Berlín Oeste, frente al parque Mauerpark, este hostal dispone de 12 habitaciones familiares (2 conectadas entre sí). Para que los niños no se aburran, este hostal también ofrece zona de juegos con juegos de mesa, ping-pong, billar, etc. Hotel 4 Youth Am Mauerpark ofrece una oferta familiar en la que los menores de 16 años se alojan por solo 4€. Además, el personal conoce bien las dificultades que supone planear un viaje en familia, así que ofrece toda la ayuda necesaria para poder aprovechar al máximo una visita con niños a la capital alemana.
Éstos son simplemente cuatro ejemplos indicativos de que, efectivamente, los hostales para familias existen y permiten disfrutar de viajes agradables, cómodos y (lo más importante) asequibles.