Homeschooling:Educación en casa
La idea de educar a nuestros niños en casa ronda la mente de muchas familias que no encuentran en las escuelas públicas o privadas los beneficios académicos y sociales solicitados para sus pequeños.
A pesar de contar con varios adeptos en España y en el resto de Europa, el homeschooling no está regulado, no son pocas las parejas interesadas en separar a sus niños de la educación convencional bajo diferentes razones: Una de ellas es la disconformidad con la currícula diseñada en las escuelas, problemas de disciplina en las aulas, razones religiosas y/o ideológicas.
Los principales detractores de este tipo de educación, plantean que sin bien puede ser planteada con iguales lineamientos educativos; no es el ambiente ideal para el niño porque pierde la oportunidad de intectactuar con sus pares en un ambiente de compañerismo, imposible de llevar en casa.
La decisión debe ser personal y bien pensada, especialmente en ciudades donde aún no es aceptada en términos legales, a lo que se suma el rechazo general de las familias hacia un aprendizaje considerado defectuoso y poco favorable para la socialización de los niños.