Guardería de París controlará a los niños a través de un chip



En París ha surgido la idea de colocar un chip en las prendas de todos los niños que asistan a la guardería elegida para este experimento. El fin es controlar todos sus pasos, en caso puedan salir del recinto.

¿Qué pensarías tú si instalan un dispositivo similar en la guardería de tu pequeño? Algunos padres tal vez se mostrarían a favor, viendo la utilidad de proteger a sus niños ante un descuido de sus profesoras. Sin embargo y como era de esperarse otras parejas opinan que sería someterlos a un 'control absoluto', e impedir que sean los propios cuidadores quienes realicen concientemente su trabajo.

La iniciativa incluye enviar una alerta a la dirección de la guardería y además mandar un mensaje de texto a los padres poniéndolos sobre aviso de lo sucedido.

A pesar que los responsables de este proyecto lo creen un elemento de seguridad; es inevitable preguntarnos que tanto podemos confiar en las profesoras de una guardería  como esta, acaso las puertas cerradas o el profesionalismo del personal no serían suficientes para cuidar de nuestros niños. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No