Gobierno australiano paga a familias para que vacunen a sus hijos

Australia desea que todos los niños sean vacunados siguiendo el calendario oficial. En vista que el 11% de los peques de 5 años no tiene sus vacunas al día, el gobierno de ese país ha decidido pagar a los padres 2.100 dólares como una manera de incentivarlos a ser más responsables con la salud de sus hijos.

Serán 6 etapas de vacunación. El primer pago está previsto  cuando el bebé cumpla 12 meses, el segundo a los 24 meses y el último cuando el niño cumpla los 5 años.



La medida no hace excepciones ni toma en consideración la situación económica de los padres. Desde luego quienes obtendrán mayores beneficios son las familias con menores ingresos.  En cada fecha programada recibirán 726 dólares.

Aunque parece una medida que aboga por el bienestar de nuestros niños, no son pocos los padres que se muestran en contra de vacunar a  sus hijos, ya sea por convicciones éticas o sociales.

Por lo pronto, el gobierno australiano espera que el calendario oficial de vacunación sea tomado en cuenta y que disminuya el porcentaje de niños que aún no tienen al día todas las vacunas necesarias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No