Connect with us

Actualidad

Fallece el bebé de Dalilah

Si hace unos días calmábamos los ánimos respecto a la salud de Rayan, ahora tenemos que hablar de su fallecimiento.

Publicado

en



dalilahSi hace unos días calmábamos los ánimos respecto a la salud de Rayan, ahora tenemos que hablar de su fallecimiento. Como recordaréis, Rayan nació por cesárea después la muerte de su madre, Dalilah Mimuni, la primera víctima en España de gripe A. El pequeño se encontraba estable y no había contraído la gripe, pero un error médico ha producido su repentina muerte. Desde el Hospital Gregorio Marañón se habla de un "terrorífico error": al haber nacido prematuro, pero ya con siete meses de gestación, Rayan estaba siendo alimentado por vía nasogástrica con leche. Sin embargo, en la noche del domingo se le administró esta fórmula por vía intravenosa, lo cual provocó un colapso en su organismo. Pese a que intentaron limpiar la sangre del pequeño, fue imposible evitar el fatal desenlace.

La causante de la muerte de Rayan es una enfermera sin experiencia en el área de Neonatología, donde los niños prematuros reciben cuidados especiales.

La familia, que en pocos días ha perdido a Dalilah y Rayan, exige ahora a la Consejería de Sanidad de la   Comunidad de Madrid que "depure todas las responsabilidades". El padre ha comentado lo siguiente al respecto "Voy a enterrar a mi hijo y más adelante haré lo que tenga que hacer que hacer". Desde Cuidado infantil queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares y deseamos que este tipo de errores no vuelvan a producirse.

Fuente: El Mundo, ADN