Estimula a tu bebé con música



Desde los 18 meses los niños son capaces de asociar la música o los sonidos instrumentales a sensaciones agradables que ellos solos disfrutan sin conocer sus beneficios.

Los pequeños se divierten cuando bailan al son de una melodía, se relajan con ellas al momento del baño o antes de dormir y sienten cierta serenidad cuando se les canta cuando están irritados.

Elige momento idóneo para disfrutar junto a él canciones suaves o más melodiosas, mucho depende de las reacciones del bebé. A unos les gustará más la música clásica, pero a otros quizá les resulte más interante la salsa.

Incluye en su aprendizaje musical las mímicas, será muy divertido notar cómo entiende los significados, aún con pocos meses de vida. Conforme crezca sera súper divertido verlos bailar con ritmos alegres, que serán sus preferidos.

Si deseas inscribirlo en clases de música con instrumentos, espera hasta que cumpla los 3 añitos, cuando su cerebro esté preparado para recibir entrenamiento auditivo. Antes,a los 2 años, los niños comienzan a descubrir y desarrollar sus habilidades psicomotoras, pero este aprendizaje les servirá más adelante para definir sus preferencias musicales.

Recuerda: Los niños deben sentirlo como un juego entretenido. Uno de las ventajas será que a través de las melodías ellos desarollarán sus habilidades sociales, el lenguaje y la memoria.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No