En la red desde el vientre materno



Para muchos padres es una verdadera maravilla poder mostrar a sus bebés a través de las redes sociales,  o usando la red para poner al tanto a sus parientes más cercanos  los mejores momentos de sus niños. Incluso desde  el vientre materno, las ecografías son mostradas a muchas personas con tan solo hacer un click.

La revolución de la web 2.0 ha querido ser mostrada también en la amor de los padres por sus hijos.  No en vano una investigación realizada por la empresa de seguridad en internet AVG revela que el 80 % de madres publican fotos de sus niños en internet.

La muestra fue realizada en 2200 madres con niños menores de 2 años en países como Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.  Las  conclusiones indicaron que el 7% de los niños o bebés posee un correo electrónico,  mientras el 5 % tiene un perfil en las redes sociales.

Con estas cifras, flotaba la interrogante sobre el grado de precaución de  los padres al mostrar las fotografías de sus niños,  desde sus primeros días de vida.  Los resultados mostraron a  los españoles como los más precavidos en este tema,  punteando en una escala del 1 al 5;   un 3.9.

El internet es sin lugar a dudas un excelente medio para comunicar visualmente todo lo que queremos, pero ..¿Cuáles deberían ser los límites?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No