Eliminando mitos sobre los cuidados de bebes recién nacidos
Las madres primerizas son las más susceptibles a creer en los mitos sobre los cuidados de los bebés recién nacidos. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?, ¿será verdad todo lo que se dice de generación en generación?
Esterilizar el chupete cuando cae al suelo ¿mito o realidad? No es necesario. Al igual que los adultos, los bebés tienen un sistema inmunológico que lo protege de la mayoría de las bacterias. Si se tratase de un bebé prematuro, sí habría que tomar las medidas del caso.
El bebé y sus horas de sueño ¿mito o realidad? No se puede pensar en un bebé como un bloque. Cada bebé es un mundo y tiene sus propias características . No hay que exagerar en cumplir esta rigurosa rutina de sueño, si siguen un horario con sentido común no habrá problemas.
El bebé tiene que expulsar los gases después de comer ¿mito o realidad? No exagerares con esta situación. Es suficiente con frotarle la espalda durante pocos minutos. Si el bebé no eructa, es que no necesita hacerlo.
Si el bebé tiene fiebre es que está creciendo físicamente ¿mito o realidad? Toma con cuidado esta afirmación, pues ésta es un signo de infección no de desarrollo físico. Si no se controla la alta temperatura con remedios caseros lo mejor será acudir a un pediatra.
Como ves, en muchos casos las afirmaciones y mitos sobre los cuidados de los bebés suelen ser exageradas, pero nunca está de más acudir al médico y pedir una opinión experta en estos temas.