El uso excesivo de ordenadores causa problemas emocionales en los niños

 

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y a nuestros hijos les ayudan a aprender mientras juegan. Pero presta atención a estas cifras, cada hora de televisión, videojuegos o uso de tablets aumenta entre 1,2 y 2 veces el riesgo de sufrir trastornos emocionales o empeorar las relaciones familiares durante la primera infancia.



Esta es una de las principales conclusiones de un reciente estudio sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los trastornos emocionales de los niños. El último informe publicado en JAMA Pediatrics se centra los hábitos de vida y alimentación de  niños de entre dos y seis años, con el objetivo de comprobar cómo afectan estos dispositivos a su salud.

Según estos expertos, ver la televisión es uno de los hábitos más perjudiciales y está directamente relacionado con los problemas de obesidad infantil.  A la televisión se suman los vídeojuegos, dos medios que promueven el sedentarismo entre los más pequeños, causando problemas de sobrepeso en los menores. Además, los expertos advierten del riesgo de  poner televisores en las habitaciones de los pequeños, y que los padres controlen el tiempo que dedican sus hijos a esta actividad y el tipo de contenidos que ven. Por último el estudio alerta del peligro del cambio que las nuevas tecnologías ejercen en el desarrollo emocional de los niños, que pierden el contacto con la realidad y dejan de interactuar de una manera natural en sus juegos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No