El sedentarismo en los niños españoles
Hace unos días se llevó a cabo el Seminario : "Un estilo de vida activo, salud para el presente y el futuro". Una iniciativa organizada por la Fundacion Alimentum, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes(CSD), y de la Fundación Deporte Joven.
Fueron varios los casos mencionados para tratar el problema que muchos niños y jovenes españoles viven en sus escuelas debido al poco tiempo dedicado al deporte.
En este seminario se criticó la reducción de hasta un 30% en el curso de educación física. Pues como sabemos, la normativa española establece solo 90 minutos de jornada deportiva en niños de 6 a 12 años. Mientras que en el caso de los adolescentes (12 a 16) sería menor; 60 minutos como máximo.
España, al igual que otros países no sigue las recomendaciones de la Unión Europea, la cual establece que los niños deberían ejercitarse en la escuela, al menos 3 horas a la semana.
El deporte en cualquiera de sus disciplinas es verdaderamente importante, con su práctica los peques previenen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la hipertensión arterial, solo por mencionar algunas consecuencias que trae consigo el sedentarismo.