El primer muñeco para niñas: bebé lactante
El juguete, fabricado por una empresa española, viene acompañado de una especie de top que las niñas pueden ponerse a la altura del pecho, imitando así los corpiños utilizados para amamantar a los bebés.
El muñeco, además, hace sonidos de succión cuando se acerca al mencionado corpiño, y llora para indicar a la “madre” que tiene hambre.
Según el portal foxnews.com, algunos argumentan que el muñeco ofrece beneficios educativos. Sin embargo, los principales detractores son los padres de familia, a quienes les preocupa que sus niñas puedan adelantar pensamientos de embarazos “a edades muy tempranas”, e incluso podrían traumar a las menores.
Al respecto, el editor jefe de la sección Salud de foxnews.com, doctor Manny Álvarez, sostuvo que el embarazo supone una determinada madurez. "Podría incluso traumatizar a las niñas. No sabemos cuáles pueden ser los efectos cuando crezcan", afirmó el galeno.
Sin embargo, otro sector de padres sí encuentra beneficios en la creación del "Bebé Glotón", ya que se promueve la práctica de amamantar en vez de una “alimentación artificial” como el biberón.