El papel de los abuelos en el cuidado del bebé

La relación que nuestros hijos tienen con sus abuelos es muy especial. Son los fieles compañeros de juegos y los cuidadores más responsables a la vez.  Pero ¿qué sucede cuando es momento de poner los límites?

Es normal que nuestros padres concientan a los niños en detalles que nosotros no contemplaríamos, y salvo se trate de temas no negociables, podemos intentar ser más comprensivas debido al entusiasmo mostrado por los abuelos.



Los nietos parecen ser la debilidad de nuestros padres,  aunque esto no debería ser una excusa para que intervengan cuando el niño es corregido debido a su mal comportamiento. Solo así entenderá que el amor también  también se relaciona con los límites.

Si has notado que tu niño se porta mejor cuando está bajo tus cuidados, sin embargo, al volver a casa lo notas desobediente o contestalón; conversa con tus padres o suegros para unificar criterios en su crianza.

Recuerda que lo mejor es llegar a un sano acuerdo con los abuelos que tanto nos ayudan,  y no desesperar si tu pequeño continúa actuando de la misma forma. Conforme crezca entenderá que en casa existen reglas que debe respetar incluso cuando vaya a otros lugares. Persevera en su educación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No