Educando niños felices
La amabilidad es un comportamiento solidario que produce satisfacción en los peques cuando lo ponen en práctica. Por lo general quienes aprenden a ser amables son cariñosos y muy amados en su medio social.
Si saben dar las gracias aprenderán antes lo valioso que es recibir un obsequio, por pequeño que sea. Un niño agradecido pocas veces caerá en el egocentrismo o en la vanidad, sabrá percibir los buenos sentimientos que llevan a las personas a ser especiales con él y estará contento con lo que le ofrecen.
Y mientras algunos se dejan llevar por ideas negativas, tu niño debe ser guiado a mantener en su mente pensamientos positivos, a pesar de los momentos difíciles que aparecerán inevitablemente mientras crezca.
Para criar a tus hijos saludablemente es necesario que tu misma analices cual es tu forma de percibir la vida, medita hacia donde van tus prioridades o tus sueños, para poder inculcarles valores sólidos a tus peques. Nunca los encasilles como niños malos, o llorones porque se mantendrán en su mala actitud. Mas bien orientalos a ser cada vez más independientes y a resolver sus problemas por si mismos. Buena suerte.