Diez tips para curar las heridas de los niños
A los niños les encanta saltar, jugar y correr por todos lados, pero en medio de estas actividades. suele suceder con frecuencia que sufran alguna caída, raspón y herida que te puede poner en apuros. Aquí te damos unos tips para curar las heridas de los niños:
Vacaciones es la época donde los niños explotan todo su energía y tienen ganas de correr, saltar y jugar por todo lados. Como sabemos los niños no son muy conscientes de sus actos, por tal razón debes ser tú quien esté al tanto de lo que haga y no ponerte nerviosa, sin saber qué hacer ante una caída o golpe. A continuación, aprende qué hacer en estos casos:
- ¿Es muy grave o no la herida? De acuerdo a esta valoración deducirás si es necesario llevar a tu niño al médico o encargarte tú misma de curarlo.
- Debes buscar un lugar adecuado para curar la herida de tu niño.
- Lava tus manos para prevenir cualquier empeoramiento con la herida al momento de curarla.
- Hemorragia en la herida, si notas este problema páralo de inmediato. Si el sangrado es leve, debes presionar sobre la zona con una gasa o, con el material más limpio que puedas encontrar, hasta lograr que se forme el coágulo y deje de sangrar.
- Limpia toda la herida y su alrededor, empieza por el centro de la lesión y continua con los bordes. Para esto, puedes usar suero fisiológico, solución estéril o agua de la llave limpia a chorro, para arrastrar toda la suciedad.
- Es recomendable aplicar antisépticos,para desinfectar la lesión y enseguida, seca la herida de forma cuidadosa.
- Después de aplicar todos los pasos para curar la herida, aplica gasa para evitar infecciones.
- Debes ser sumamente cuidadosa al momento de curar la herida, pues muchas veces los niños se asustan y se ponen nerviosos. Utiliza analgésicos para aliviar este momento.
- Es importante que estés atenta por unos dos días a la evolución de la herida, con el fin de detectar si es que hay alguna infección.
- Siempre es importante y recomendable que sigas los pasos del producto con el que estés curando a tu niño para evitar problemas.