¡De vuelta al colegio!
La escritora Eileen Wacker, autora de los libros Fujimini Adventure Series; son comparte desde su propia experiencia de madre; cómo debemos enfrentar el regreso a clases de los niños, a solo unas pocas semanas de comenzar las actividades escolares.
Organiza los desayunos de la primera semana. Todos tenemos que levantarnos más temprano, y algunos niños demoran más tiempo en terminar de comer. Idea desayunos sencillos, pero nutritivos a la vez. Para la escritora es mejor dar a los chicos lo que les agrada, aunque no sea el alimento preferido de los adultos o lo ideal en un desayuno.
Reconoce las debilidades de tus niños, no los presiones si deseas ayudarlos. Y aprovecha sus fortalezas para que sume puntos en el área académica.
Busca maneras creativas de despertar a tus hijos cada mañana. Algunos niños necesitan escuchar mucho ruido, otros el sonido de un despertador, un remezón o incluso ser retirados de la cama para interrumpir el sueño.
Deja que el niño elija cómo vestir en sus primeros días de clase. Considera las reglas de la escuela como un base, pero no te impongas al pequeño en cuanto a su a estilo.
Luego de una semana de estudios, salgan el fin de semana y dialoguen sobre todo lo acontecido en esos días. Eileen Wacker les pide a sus hijos que imiten a sus maestros, graba la imitación y luego se la envía a los profesores para hacerlos reir. Creo esta última idea mucho depende de la personalidad de cada persona.
Fuente:
http://familia.aollatino.com/