Curiosidades de los recién nacidos
Durante el embarazo soñaste y pensaste cómo sería tu bebé, cuánto pesaría o cuántas horas de desvelo pasarías, pero nunca te detuviste a imaginar algunas curiosidades o rarezas que tu niño iba a presentar en sus primeros meses de edad. Aquí te mostramos algunas:
-
¿Senos en el bebé?: sí, esto se debe a los cambios hormonales que sufriste durante el embarazo y por esta razón también afectaron a tu bebé, pero no te alarmes con el tiempo estas manifestaciones desaparecerán.
- Ojos bizcos: nada más y nada menos que una ilusión óptica(pseudotrabismo) señalan los especialistas. Esto sucede porque se crean pliegues alrededor de los ojitos de tu bebito o por la anchura de su puente nasal.
- Dermatitis seboreica: el nombre suena fatal, pero es algo común en los recién nacidos. Se trata de áreas del cuero cabelludo del bebé que presentan que son amarillentas y grasosas. A los seis meses de edad desaparecen.
- Estornudos constantes: Es frecuente que los bebés estornuden constantemente, pues su sistema inmunológico aún es débil y rechazará cualquier partícula en el ambiente. Si el estornudo persiste será mejor consultar con el pediatra.
- ¿Popó explosiva?: sucede que el recién nacido solo ingiere alimentos líquidos y al momento de expulsarlos puede ocasionar una lluvia de proyectiles de popó por todas las paredes de su cuarto. Ten toallitas a la mano.
Como ves el mundo de los bebés recién nacidos está lleno de curiosidades y rarezas, pero nada por qué preocuparse demasiado. ¿Hay alguna rareza que no hayamos enlistado y te gustaría comentar?