¿Cuál es la silla de paseo perfecta para ti?

Sillas de paseo ligeras, de 3 ruedas, deportivas, tandem, todoterreno...La oferta de sillas de paseo para tu bebé es cada vez mayor, y la variedad de tipos y modelos hace que también sea bastante desconcertante.

Elegir silla para el pequeño o pequeña es una de las decisiones más importante que tienen que tomar los futuros padres, es un accesorio indispensable y en el que el bebé va a pasar muchas horas. Hay pequeñas diferencias entre unas y otras que pueden marcar la diferencia a la hora de ajustarse a las necesidades de cada familia.

Lo primero es entender la diferencia entre silla de paseo y cochecito. El cochecito es el medio de transporte perfecto para los primeros meses, en la mayoría de los casos de 0 a 6. Entendemos por cochecito la unión de un chasis con un capazo, en el que el bebé va tumbado y no sentado. Es la opción más popular para los recién nacidos que necesitan un ángulo plano para un desarrollo adecuado. Esto no quiere decir que los bebés tengan que viajar en cochecito obligatoriamente. Muchas sillas de paseo, entendiendo estas como un chasis y un asiento, incorporan un respaldo declinable que se puede colocar en posición horizontal, por tanto también serán adecuadas para transportar a tu bebé desde el día de su nacimiento.

Si puedes combinar ambos lo que tienes es un cochecito modular. Un chasis sobre el que puedes colocar un capazo, un asiento de silla de paseo, o la silla para el coche. La categoría principal, y de la que más modelos hay, es la de sillas de paseo. Antes de elegir modelo debes pensar cuál se ajusta más a tu estilo de vida:



  • Sillas de paseo ligeras: Se llaman silla de paseo ligeras a aquellas que pesan, normalmente, menos de 8 kg, que tienen un tamaño muy compacto cuando se pliegan y que son muy manejables.
  • Sillas de paseo tandem: Sillas de paseo pensadas para más de un niño. Pueden venir con dos asientos de serie, o incluir un segundo asiento que se puede conectar y desconectar. Las hay pensadas para niños de la misma edad y para niños de diferentes edades. Y cada vez son más compactas y más cómodas de manejar.
  • Sillas de paseo deportivas, de 3 ruedas o Jogger: Las sillas de paseo de 3 ruedas son la última tendencia. Sus ruedas son grandes y resistentes y soportan perfectamente la velocidad. Son muy estables y en ellas el bebé viaja muy bien amarrado. Perfectas para las familias muy activas o deportistas. Normalmente sus ruedas son neumáticas, muy recomendables si se quieren utilizar para hacer deporte.
  •  Sillas de paseo todoterreno: Son sillas pensadas para transitar por terrenos irregulares. Aquellas familias que vivan o vayan normalmente al campo apreciarán una silla que soporte todo tipo de terreno. Las sillas de paseo de tres ruedas normalmente son también todoterrerno. Aquí lo importante también son las ruedas: deben ser grandes, resistentes y renidrán mucho mejor si son neumáticas.

Las tiendas especializadas en puericultura cada vez ponen más empeño en hacer descripciones detalladas de sus diferentes productos. Tiendas online especializadas como sillasdepaseo.es comercializan con productos de muchas marcas,  ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para que sea más fácil tomar la decisión adecuada.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de paseo son:

  •  La posición del asiento: Si estás comprando una silla para tu recién nacido, deberías asegurarte de que el asiento se puede colocar en dirección contraria a la marcha, mirando hacia a tí. Ya que estudios recientes han demostrado que esta es la postura adecuada sobre todo para los primeros meses. Muchas sillas de paseo integran la función de asiento reversible, para que puedas puedes adaptar la dirección a la edad del niño/a. La web infanciasegura.es explica en su sección Futuros Padres cuales son los accesorios adecuados para las diferenctes edades de los bebés.
  •  Espacio de almacenamiento: Si piensas llevar a tu bebé contigo al supermercado necesitas una silla de paseo con suficiente espacio para guardar las bolsas, ya que encontrarás muy difícil manejar la silla si tienes que cargar con algo más.
  •  Plegado: Si utilizas mucho el autobús, o el maletero de tu coche es pequeño, te interesa una silla de paseo que se pliegue con facilidad, y en un tamaño muy compacto. Muchas de ellas no cumplen nada bien esta función.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No