Cuál es el chupete más adecuado para tu bebé



En primer lugar, para elegir chupete hay que asegurarse que cumple con las normas de seguridad, y que no supone un peligro para la salud del pequeño. En segundo lugar, hay que vigilar el tamaño, y cerciorarse de que se elige un chupete con un tamaño adecuado para la edad del bebé.

También es recomendable elegir chupetes que sean de una sola pieza, para evitar que el bebé pueda tragarse alguna parte por desprendimiento. Del mismo modo, los chupetes de una pieza suelen ser más fáciles de limpiar que los que tienen más de una. Además, el chupete hay que lavarlo con frecuencia y esterilizarlo esporadicamente, más aun en los primeros meses de vida del bebé, con la idea de evitar contagios. En este sentido, al comprar un chupete nuevo es recomendable sumergirlo en agua hervida unos cinco minutos, para evitar posibles gérmenes.

A la hora de elegir chupete, los padres pueden dudar entre látex o silicona. En realidad, la elección depende de con cuál esté más cómodo el bebé, ya que no hay grandes diferencias entre las dos opciones. Lo que sí es recomendable es elegir el látex cuando empiezan a salirle los dientes, ya que éste es más resistente a los mordiscos.

Una de las dudas que surge entre los padres es cuándo cambiar el chupete. No hay una respuesta sólida a esta duda, ya que depende del uso que se le de al chupete. Lo que sí es conveniente es cambiarlo cuando esté deteriorado. También es recomendable no dar el chupete a niños mayores de dos años.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No