Consejos para padres
¿Cuál es la relación entre padres e hijos en Facebook?
Descubre cuál es la relación entre padres e hijos en Facebook y cómo se comunican en las redes sociales. Sigue los consejos para padres sobre Facebook.
Responder a la pregunta de cuál es la relación entre padres e hijos en Facebook, es tan difícil como responder a la misma pregunta si se trata de una relación tradicional. Los adultos solemos estar preocupados por la seguridad en Internet para niños. Pero sin embargo, estamos conectados con nuestros padres en las redes sociales con el fin de favorecer el vínculo con ellos, compartir fotos de los nietos, viajes etc .
Los jóvenes de entre 14 años (edad mínima para tener una cuenta en las redes sociales ) y 17 años, generalmente utilizan Facebook para hablar, compartir fotos y música, subir vídeos y jugar con sus amigos, pero ¿qué relación tienen con sus padres?
Los jóvenes adolescentes suelen estar divididos entre los que opinan que sí deben enviar solicitudes de amistad a sus padres y los que tienen como requisito ser amigos de sus padres en la red social para poder tener un perfil.
Una de las ventajas de tener amistad en Facebook con tus hijos jóvenes o adolescentes es que puedes abrir una ventana hacia su vida social manteniéndote informado de su actividad y consiguiendo un mayor conocimiento de sus vidas. Crear tu propio perfil en Facebook puede ser una buena idea ya que así puedes convertirte en su "amigo en la red" y tenerlo protegido de peligros que existen como lo harías en la vida diaria. Ayudar a nuestros hijos a aprender el manejo de esta red social y participar siempre con respeto en su vida virtual debe ser el fin de compartir amistad en Facebook con ellos.
El tema de la amistad en la red social es un tema delicado ya que los adolescentes buscan la independencia y los padres buscamos información y seguridad. No debemos olvidar nunca, que podemos ser amigos de nuestros hijos, pero que ante todo somos padres. Aquí tienes algunos consejos básicos que puedes seguir para tener una relación sana con tus hijos en Facebook.