Connect with us

Consejos para padres

¿Cuál es la relación entre padres e hijos en Facebook?

Descubre cuál es la relación entre padres e hijos en Facebook y cómo se comunican en las redes sociales. Sigue los consejos para padres sobre Facebook.

Publicado

en

Relación padres e hijos en Facebook

Responder a la pregunta de cuál es la relación entre padres e hijos en Facebook, es tan difícil como responder a la misma pregunta si se trata de una relación tradicional. Los adultos solemos estar preocupados por la seguridad en Internet para niños. Pero sin embargo, estamos conectados con nuestros padres en las redes sociales con el fin de favorecer el vínculo con ellos, compartir fotos de los nietos, viajes etc .

Los jóvenes de entre 14 años (edad mínima para tener una cuenta en las redes sociales ) y 17 años, generalmente utilizan Facebook para hablar, compartir fotos y música, subir vídeos y jugar con sus amigos, pero ¿qué relación tienen con sus padres?



Los jóvenes adolescentes suelen estar divididos entre los que opinan que sí deben enviar solicitudes de amistad a sus padres y los que tienen como requisito ser amigos de sus padres en la red social para poder tener un perfil.

Una de las ventajas de tener amistad en Facebook con tus hijos jóvenes o adolescentes es que puedes abrir una ventana hacia su vida social manteniéndote informado de su actividad y consiguiendo un mayor conocimiento de sus vidas. Crear tu propio perfil en Facebook puede ser una buena idea ya que así puedes convertirte en su "amigo en la red" y tenerlo protegido de peligros que existen como lo harías en la vida diaria. Ayudar a nuestros hijos a aprender el manejo de esta red social y participar siempre con respeto en su vida virtual debe ser el fin de compartir amistad en Facebook con ellos.

El tema de la amistad en la red social es un tema delicado ya que los adolescentes buscan la independencia y los padres buscamos información y seguridad. No debemos olvidar nunca, que podemos ser amigos de nuestros hijos, pero que ante todo somos padres. Aquí tienes algunos consejos básicos que puedes seguir para tener una relación sana con tus hijos en Facebook.

Consejos para mantener una buena relación entre padres e hijos en Facebook

  • Establece acuerdos

    Establecer acuerdos en los que tanto padres como jóvenes y adolescentes se sientan cómodos en su relación virtual es conveniente.

  • No te entrometas en sus conversaciones

    La idea de comentar una fotografía en la que aparece con sus amigos puede no ser bien recibida por nuestro hijo.

  • No se debe publicar fotos suyas sin permiso

    No publiques fotos de su niñez ni le des consejos "típicos de padre" en su perfil público.

  • No le demuestres nunca tu decepción en público

    Si descubres que tu hijo te ha mentido , no le demuestres nunca tu decepción o malestar respondiendo a su comentario. Espera a poder hablarlo en privado.

  • Ante todo información

    Mantenle informado sobre la seguridad en Facebook, al igual que le adviertes sobre los peligros de la vida diaria.

  • Siempre tu ordenador ha de estar seguro

    Procura siempre utilizar antivirus en el ordenador.

  • Aprende a identificar malas actitudes

    Ayúdales a identificar actitudes que puedan suponer ciberacoso y anímales a denunciar prácticas de este tipo.