Consejos para que tu bebé deje el biberón

Cerca a los 13 meses de edad, es recomendable que el bebé le diga adiós al biberón ¿Qué deben hacer los padres para que este adiós no sea traumático?

Paciencia y diversión serán las mejores armas para afrontar el adiós del biberón.

Se recomienda empezar a sustituir  el biberón por una taza en  una comida, el cambio debe ser paulatino, sin acelerar el ritmo del tiempo, hasta que el bebé se sienta cómodo con su nueva amiga (la taza).



Pero, ¿Por qué deben dejar los bebés el biberón? Por simple autonomía, a medida que van creciendo adquirirán mayor independencia.

Por otro lado, seguir usando el biberón produce caries en los niños, puesto que la leche  contiene azúcares y los dientes se deterioran al exponerlos a estos líquidos por largo tiempo.

¿Y qué piensan los bebés de este adiós? La gran mayoría de ellos ejerce férrea oposición  a la despedida definitiva del biberón, pues este objeto les proporciona comodidad y protección.

Los padres tienen la misión de cerrar esta etapa y convertir la llegada de la taza en una fase de diversión. Puede aprovechar en darle la leche en taza después de un baño caliente con música relajante. Estas técnicas te ayudarán a manejar el problema.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No