Consejos para que el bebé duerma fresco durante el verano

Estamos en temporada de verano y una de nuestras preocupaciones es mantener cómodo y fresco a nuestro bebé mientras duerme, pues en esta época es más difícil conciliar el sueño gracias a las altas temperaturas. ¿Cómo logramos un ambiente ideal para el sueño del bebé?

La temperatura ideal para que un bebé duerma tranquilo en verano es entre 16º y 20º.

Llegó la temporada de verano y suele ocurrir que el bebé, en algunas ocasiones, no logra conciliar el sueño. ¿Cuántas veces no nos habrá ocurrido levantarnos de madrugada y oír sus llantos por no poder dormir?



Para lograr tener una temperatura fresca e ideal para la cuna de nuestro bebé debemos eliminar todo lo que sea innecesario y en caso de que nuestro hijo use aún pañal debemos tener una sábana fina para cubrir el colchón. Es preferible sacar peluches y frazadas, pues impiden una ventilación adecuada.

Acuérdate que su habitación debe siempre estar con las ventanas abiertas para que haya oxígeno. No te olvides de igual modo de bañarlo antes de dormir para que se sienta relajado y darle un poco de agua fresca.

Por otro lado, ¿Se debe cambiar la siesta del bebé en verano? Si la temperatura es sofocante no te desesperes tratando de que el niño duerma, si esto no sucede no debes preocuparte.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No