Consejos para escoger un buen pediatra
Cuando nuestro bebé necesita pasar controles o chequeos de rutina tenemos que hacer una visita obligada al especialista, pero ¿Qué pediatra será bueno para mi hijo? Un buen pediatra se caracteriza por ser una persona de confianza, que sepa disipar las dudas, tomar decisiones y controlar las angustias de los padres.
-
Realizar visitas a distintos pediatras: es importante que acudas a distintos especialistas y poder sacar tus conclusiones sobre qué pediatra te generará mas confianza.
- Debe estar disponible: informate de los horarios de consulta que brinda el pediatra a sus pacientes y que pueda hacer visitas a domicilio para tener un trato mucho más personalizado con el bebé.
- La ubicación: es preferible escoger un consultorio que se encuentre cercano a nuestro hogar, pues siempre hay emergencias que deberán ser atendidas con suma urgencia.
- Buena disposición con sus pacientes: suele suceder que algunos pediatras pierden los papeles cuando sus pacientes les hacen preguntas que ellos consideran "obvias". Debes buscar un especialista que responda tus inquietudes de forma sencilla.
- Se encuentre actualizado: el pediatra debe mantenerse al día con los adelantos de la ciencia y así brindar información óptima en los cuidados de los bebés. Si no te basta, puedes verificar en qué otros lugares ha trabajado con anterioridad y si está ligado a instituciones de confianza.
- Mantener la higiene: todo consultorio debe ser pulcro y mostrar un ambiente agradable para sus pacientes. La salud de los bebés no es un juego.