Consejos para elegir la silla de paseo

Cuando el bebé ya tiene algunos meses, hay que empezar a pensar en pasar del cochecito a la silla de paseo. En este momento, probablemente, os asaltarán numerosas dudas: ¿Qué silla de paseo elijo? ¿Cuál es el tamaño adecuado? ¿Es mejor que tenga tres o cuatro ruedas? ¿Cuánto debe pesar? Con la cantidad de marcas y modelos que hay en el mercado, no es de extrañar que se os planteen tantos interrogantes.



Por eso, lo aconsejable antes de decidiros a comprar la silla de paseo para vuestro peque es que dediquéis algo de tiempo a pensar en vuestra situación concreta y vuestras necesidades. Por ejemplo: ¿Vivís en ciudad o en el campo? ¿Qué tamaño tiene el maletero de vuestro coche? ¿Tenéis espacio en casa para guardar la silla de paseo abierta o necesitaréis siempre plegarla? Responder a estas preguntas y a otras que se os vayan ocurriendo os ayudará a ir concretando el modelo de sillita que necesitáis o que mejor se adapta a vosotros y al peque.

Aún así, queremos daros una serie de consejos o de requisitos que deben cumplir las sillas de paseo para realizar bien su función:

  • El chasis debe ser ligero pero resistente y fácil de abrir y plegar. Tened en cuenta el tamaño del maletero del coche, y de otras cuestiones como el tamaño del ascensor de vuestro edificio o de si tendréis que subir y bajar escaleras a menudo cargados con la silla.
  • El asiento debe ser rígido o semirrígido, para que cuide la postura del bebé. Además, os aconsejamos que elijáis uno abatible.
  • La tapicería debe ser lavable y transpirable. Vosotros lo agradeceréis y el bebé también.
  • El manillar también es importante. Los reversibles y extensibles son una buena opción.
  • En cuanto al número de ruedas, en modelos de calidad, la estabilidad que aportan tres o cuatro ruedas es la misma. Debéis de tener en cuenta, eso sí, que las sillas de tres ruedas permiten maniobrar más fácilmente, pero suelen tener mayores dimensiones y pueden resultar algo más incómodas si tenéis poco espacio.
  • Fijaos en los accesorios. Es importante que comprobéis si la silla cuenta con reposapiés y apoyabrazos, para la comodidad del bebé, y también si lleva cesta portaobjetos, algo que os será muy útil cuando salgáis de paseo.

Si habéis empezado a definir el modelo que más se adapta a vosotros, os proponemos que echéis un vistazo a algún catálogo para ir seleccionando las sillas de paseo que más os gusten. Algunas de las más recomendables las podéis encontrar aquí. Y si nos permitéis una recomendación concreta, las de la marca Chicco son muy buena elección.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No