Cómo proteger a los niños de los primeros rayos de sol



Llega la primavera, suben las temperaturas y el buen tiempo invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre.  El sol es una gran fuente de energía y es cierto que  tiene numerosos efectos beneficiosos. Recuerda que con rayos de sol el cuerpo fabrica hormonas que nos hacen sentir bien pero no debemos olvidarnos, aunque estemos en primavera,  de los riesgos que conlleva una sobreexposición al sol. Ahora la radiación solar es más dañina para la piel de los peques, que está más blanca y sensible después del largo invierno. Por eso, debes proteger a los niños de los primeros rayos de sol con más motivo que en verano.

Sentarse en una terraza al sol o realizar las actividades que más les gustan al aire libre resulta muy beneficioso para su desarrollo físico, pero presta mucha atención por qué los rayos de sol de esta estación son los más peligrosos para la integridad de la piel, especialmente para la de los niños.  Sigue estos consejos para preparar a tus niños para recibir sus primeros baños de sol y, sobre todo, para afrontar las altas temperaturas del verano.

  1. Extrema las precauciones. En los primeros baños de sol hay que ponerse mucha más protección que en verano, ya que el cuerpo ha estado todo el invierno tapado y no ha producido melanina, nuestra defensa natural frente al sol.
  2. Prepara la piel. Durante la primavera debes aprovechar para preparar la piel  y tenerla debidamente protegida para que pueda enfrentarse a los peligros que conlleva los rayos del sol del verano.
  3. No debes confiarte. Los niños también tienen el riesgo de padecer insolaciones. Toma todas las precauciones necesarias y durante las principales horas del día aplícales cremas, ponles gorra o cualquier otro objeto que les proteja la cabeza y sobre todo mantén a los peques bien hidratados.
  4.  Cuidado con el ejercicio. Recuerda los consejos básicos cuando hagan ejercicio demasiado fuerte al aire libre. El calor puede afectarnos y producirnos deshidrataciones inesperadas.
  5. Catarros primaverales. Durante los periodos de altas temperaturas los virus proliferan y son muy típicos de esta época del año.  Intenta llevar siempre ropa de sobra. En esta época del año el tiempo es muy cambiante.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No