¿Cómo explicar sobre la crisis económica a los niños?
Los niños son los más afectados por la crisis económica. Ellos no comprenden por qué ya no pueden tener sus juguetes preferidos, salir de compras cada fin de mes o disfrutar de un paseo familiar. Relájate, siempre hay formas de explicarles que ha llegado el momento de ahorrar.
Busca la colaboración de tus hijos. Con los más grandes intercambien ideas para manejar el presupuesto mensual en función de las necesidades básicas. Escucharás una lluvia de opiniones.
Suspende sus clases de baile, teatro o alguna actividad deportiva en la que él o ella participe. Sin embargo, puedes sustituirla por otras menos costosas e igual de entretenidas. Vean todas las posibilidades.
Evita discutir con tu pareja sobre temas financieros en presencia de tus niños.
Dialoga con tus hijos sobre sus preocupaciones respecto a los cambios en la economía familiar. Recuerda que los medios de comunicación y sus charlas con amigos de las escuela pueden confundirlo en algún momento.
Si tu hijo es todavía un bebé, enséñale cual es el valor de los obsequios. Algunas veces no podrás darle lo que él desea y esa verdad debe ser muy clara para él.