Actualidad
Comadronas por Internet
Las comadronas, que desde siempre han asistido a las embarazadas para aconsejarles en su gestación y en el momento del parto, ahora también están en la red.
Las comadronas, mujeres que desde siempre han asistido a las embarazadas y han estado junto a ellas para aconsejarles en su gestación y atenderlas en el momento del parto, ahora también están en la red.
Gracias a Internet, las madres de Barcelona (España) ya no necesitarán salir de casa ni desplazarse para resolver cualquier duda que pueda surgirles durante su embarazo. El proyecto, pionero en España, permite a las gestantes contactar a través de la red con una comadrona experimentada, durante las 24 horas del día y de forma gratuita.
Para beneficiarse de este servicio, las gestantes sólo necesitan tener un ordenador con webcam, que permitirá a las comadronas establecer con ellas un contacto visual y casi directo. A través de estas charlas virtuales, podrán ayudarles en sus posibles dudas, también durante el periodo de cuarentena, una etapa en la que a la mujer se le suelen plantearle suelen surgir multitud de interrogantes. Un total de 1.500 mujeres embarazadas van a participar en este proyecto piloto.