Clases interactivas con pizarras y pupitres digitales

Atrás quedaron los pupitres de madera, los pizarrones, los mapas o aquellas molestas tizas con su polvillo peculiar. Con las nuevas tecnologías es posible internarse en el mundo de los conocimientos haciendo un paseo virtual por los museos o lugares tropicales que antes solo conocimos a través de las fotografías.

Las herramientas usadas en la actualidad son el ordenador, y los medios audiovisuales, por lo tanto los niños necesitan estar a la par con los avances tecnológicos. Las pizarras digitales son uno de ellos, una pantalla táctil conectada a internet digital y un video proyector usado para ver las imágenes sobre un tablero interactivo.



A su vez los nuevos pupitres de esta era tienen una base con juegos y lecciones interactivas; asimismo son innumerables los libros digitales ofrecidos en el mercado, cursos como química, física o biología son complementados con ingeniosos ejercicios y videos interactivos.

Aconsejamos a los padres conocer un poco más sobre estas herramientas educativas, son muchas las escuelas que ya cuentan con tales recursos. Las clases se hacen más participativas, didácticas y es menos probable ver niños distraídos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No